martes, 1 de abril de 2008

El Sakura en Zaragoza

Los japoneses denominan Sakura a la floración de los cerezos y es la época que marca el final del invierno y el inicio de la primavera. Se celebran actos festivos en los parques, sencillamente para admirar las preciosas flores de los cerezos en flor.



Llama la atención la sensibilidad del pueblo japonés hacia su entorno y la unión espiritual del hombre con la naturaleza.


Al hilo de este acontecimiento, me pregunté que árbol tenemos aquí en nuestros parques y calles, que florezca en fechas próximas al inicio de la primavera, y me ha parecido adecuado destacar el precioso Árbol del amor, su nombre botánico es el Cercis siliquastrum, una leguminosa de especial belleza.



Cercis es una derivación del griego Kerkís que significa lanzadera de tejedor, ya que sus frutos recuerdan por su forma a ellos. Son legumbres alargadas y aplastadas de color pardo-rojizo.

Foto: imagenes google

Hago una invitación a los lectores para que dediquen unos minutos en su paseo diario a observar un árbol de flor tan bonita y de paso buscar una excusa para empezar esta primavera entroncados al nombre popular del árbol del AMOR.

"Haz el amor y no la guerra, empieza el día pensando que será el mejor que vas a tener, intenta contagiarte de alegría y transmítela a los demás, cada día que se va sin hacer este pequeño esfuerzo es una oportunidad que hemos dejado pasar para fortalecer nuestra felicidad".


8 comentarios:

Anónimo dijo...

hola que tal?

Don Biciclote dijo...

Anda! Si ese arbol es uno de los que tengo alrededor por todas partes! Siempre me habia preguntado como se llamaba, pero me habia dado pereza buscarlo... GRACIAS. Espero que no se me olvide el nombre... ¿Kerkís Chikiliquatrum? Mejor me quedo con lo del "arbol del AMOR". Pero que sepas que en los campus, donde hay varios, no hacen el amor debajo, sino en el cesped y en los pasillos. Aunque debajo de uno muy hermoso se puede aparcar la bici.

Pepe Nosela dijo...

Buena forma de asociar nombres, jaja muy bueno, pero tienes razón mejor árbol del amor. Tambien se le denomina árbol de Judea y de allí posiblemente venga el otro nombre que posee "El árbol de Judas", porque según la leyenda fue en uno de ellos donde se ahorcó Judas.

Javifields dijo...

ah, esos son los que tenemos por el campus? curioso

he oído que está naciendo un nuevo blog... a ver cuánto tarda en salir del huevo

Don Biciclote dijo...

Ande? Quien esta embarazad@?

Pepe Nosela dijo...

Me parece que ese huevo debe estar sin fecundar. Mira a veer si haces algo Javier.

Antonio dijo...

¡Bonita historia! A enlazar se ha dicho...
;-)

Javifields dijo...

Me refería este bebé: http://elavispaudeborau.blogspot.com/