miércoles, 26 de marzo de 2008

La Expo a prueba ¡Atención a la riada!


La Expo de Ranillas se va a poner a prueba estos días. La gran cantidad de nieve caída los días de semana santa en los Pirineos, va a hacer que se alivie una parte de la enorme sequía que venimos padeciendo.

Pero ya se sabe con la nieve caída en marzo:


"La nieve marzina, se escapa entre las patas de la gallina"

Dicho popular que hace referencia a lo poco que dura esta nieve en su sitio. Las elevadas temperaturas de estos días, unido a la posibilidad de lluvias en la zona norte de España (en Navarra y Vascongadas) no hacen dificil la previsión de que de aquí a cuatro días el río Ebro a su paso por Zaragoza, ponga a prueba la instalación de la Expo, a la que supongo ya habrán tomado, a estas alturas, las medidas necesarias.

Los navateros del Cinca y mis visitantes Mingo y "O zagal del molinero", ya pueden ir soltando amarras, que seguro que en dos días se plantan en Zaragoza.

2 comentarios:

"O zagal de Molinero l'arco" dijo...

Pepe...no me fiques os dedos n'a boca,que me faras charrar mas da cuenta.T'a os da Expo no mas les deseo sequera y bufada do cierzo, pero ixo seria malmeter a la chen de Zaragoza que no son os culpables da falta de respeto que os mainaches de la Expo amuestran a o nuestro idioma

Pepe Nosela dijo...

Nada mas lejos de mis intenciones "Zagal", que yo como montañés siempre he pensado en la "Reconquista", pero de la montaña al valle. Esta es una idea de mi amigo Federico Fillat (una estupenda persona, dedicada en cuerpo y alma al estudio del Pirineo)del que me hubiera gustado aprender muchas mas.