domingo, 16 de diciembre de 2007

Árboles navideños



¡A DEBATE!

Como todos los años, cuando se acercan las Navidades, se colocan los adornos y elementos de iluminación tan propios de estas fiestas y entre ellos, como gran destacado junto con el belén, aparece el "famoso arbolito". En algunos casos se trata de árboles de plastiquillo y en otros de árboles naturales, principalmente del género picea (como el de la foto). Algunos más avezados, consiguen algún ramón de pino o directamente se hacen con la copa alguna conífera del monte.


El otro día vino la Televisión Aragonesa (Tele Aragón) a relizar un reportaje sobre la campaña de recogida de árboles naturales de Navidad que se utilizan en las casas, para atender su recogida y en el mejor de los casos, si es que estos llegan vivos al final de las vacaciones navideñas, proceder a su recuperación y posterior implantación en otros lugares.

- Si os interesa ver el reportaje, podreís disfrutarlo el día 30 de diciembre en Tele Aragón, a las 15,15 h. en el programa llamado "Tempero"-







Foto de abies pinsapo. (Un superviviente de una de las campañas navideñas).






El objeto de este mensaje es que los distintos visitantes de este blog, plasmeis vuestro punto de vista sobre este asunto:

Opciones:

1 - Mejor comprar un árbol natural de vivero y posteriormente recuperarlo.
2.- Mejor comprar un árbol de plástico, que dura bastantes años, aunque el impacto medioambiental sea algo mayor (producción y posterior eliminación).

3.- Mejor no poner ningún arbolito.

Pretendo a modo de encuesta, conocer el sentir popular de este pequeño debate que todos los años se suscita. Sé que la D.G.A. está a favor de que no se promueva la utilización de árboles naturales e incluso hay quien valora que el impacto medioambiental de los arbolillos de plástico es menor que en el caso de utilizar árboles naturales. Creo que la Administración Aragonesa en este caso hace como los gallegos (sin faltar al respeto) cuando les preguntan: - ¿Subes o bajas? y te contestan - ¡Bueno!...

Gracias de antemano a los lectores de este blog y ¡Felices fiestas!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que mejor utilizar árboles de vivero. Eso genera mano de obra y despues si se seca se composta, como hacen en Barcelona.

Javifields dijo...

yo voto 3, no poner ningún árbol en casa, e ir al campo a verlos en su entorno

que por qué? pues no sé... se nos ocurriría poner un barranco en casa? o una catarata? o una nube? o un sinclinal? o un...

Anónimo dijo...

Yo voto la 3. Quien quiera ver árboles que vaya al monte y los disfrute. Bueno tengo que decir que hasta hace bien poco tenía un árbol de plástico en casa(para mis hijos).

Anónimo dijo...

Yo no soy partidario de comprar árboles como adorno navideño.
Un ser vivo que puede aportarnos belleza y beneficios ambientales largo tiempo,se reduce aun objeto de consumo más, en la vorágine comercial en que se convierten estas fiestas.
No se trata de no producir y comerzializar árboles sino de darles su uso valorandolos adecuadamente

Anónimo dijo...

A mi me gustaria que los arboles decoratibos fueran de caramelo.Los prefiero naturales y despues transpartarlos en tantos sitios como hay sin masa forestal Saluds señor pepe