martes, 13 de mayo de 2008

CATALUÑA SE INUNDA......de incompetentes.

Se recuperan los niveles de agua embalsada en Cataluña, rozando el 30% de su capacidad, unos 176 Hm3. y a cuenta de estos datos la Generalitat de Catalunya, decide abrir la mano para que las restricciones establecidas ya no sean tales, así los que tengan piscina ya pueden llenarla, el que quiera seguir lavando el coche con la manguera adelante….. Mientras se desactiva el plan de emergencia por sequía, hoy descarga agua un buque cisterna en el puerto de Barcelona para llenar los depósitos de la ciudad.
"Yo no entiendo nada".
¿Acaso tienen una información meteorológica que los demás desconocemos y va a llover de tal manera que se va a poder seguir gastando el agua que se quiera?
Pensaba que se había aprendido una buena lección habiéndole visto las orejas al lobo, o lo que es lo mismo, viendo brillar el lodo del fondo de los pantanos. No entiendo que no continúen las restricciones y se siga acostumbrando al ciudadano a ahorrar agua. Que recuerden que los meses que se avecinan son los menos lluviosos del año y el sector servicios va a gastar bastante agua durante los meses de verano.

Ahora que casi todo el mundo estaba concienciado con la necesidad de ahorrar agua en Barcelona y en donde una buena decisión política sería la de racionar el consumo de agua, tanto para los distintos sectores productivos como para el agua de consumo domiciliario, van y se olvidan de todo.

Sólo cabe pensar que se hayan creído que el trasvase-conducción del Ebro, va a ser la panacea a los problemas de la sequía. Que no se engañen, ni nos engañen a los ciudadanos, que se establezcan planes integrales de ahorro de agua para todos los sectores, que la sociedad Aguas de Barcelona vaya reemplazando viejas tuberías de conducción de agua de boca para disminuir el porcentaje de pérdidas de sus tuberías y que la Generalitat gestione la creación de nuevos pantanos que recojan agua en épocas de abundancia.
Esta manera de gestionar el agua en Barcelona sólo tiene un nombre: Incompetencia.

2 comentarios:

"O zagal de Molinero l'arco" dijo...

Ye todo politica fecha por politicastros qu'els hi fa goyo continar apoltronaus en o sillon d'os mainaches.
Porque a chen si que ye conzienziada da falta d'augua y femos o posible por no malgastala.
Cataluña ye uno d'os paises d'España que menos augua gasta por persona...¡Y labanos,nos labamos!.

Anónimo dijo...

Yo tampoco entiendo nada, Pepe.

- Se pasa la emergencia, pero se sigue con el trasvase.

- La DGA decía que no era trasvase y, sin embargo, ahora, dice que va a pedir que se pare. Si no era trasvase, que era algo interno de Catalunya, ¿qué pinta la DGA ahí?.

- Zapatero iba a apostar por el Medio Ambiente: se carga el ministerio, hace un trasvase,...

Bueno, mejor dicho, no es que no entienda nada, al contrario, lo entiendo todo, lo que no entiendo es que como algunos ciudadanos se siguen tragando las cosas que les dicen determinados políticos. Y lo peor es que los que son un poco coherentes van camino de ser coherentes sin representación. Así nos va.