viernes, 16 de enero de 2009

¡Año de nieves, año de bienes!


Impresionante como el frío, la nieve y en última instancia el agua caída en estas primeras semanas del nuevo año, no hacen cuanto menos que alegrarnos un poco la cara. La reserva de agua en los pantanos de España está rondando el 50% de su capacidad, lo que sin duda es un excelente dato, hay que acordarse de que el año pasado por estas fechas estábamos hablando del posible trasvase de agua en Cataluña (esta misma semana el Gobierno Catalán, retiraba las restricciones establecidas, es decir, que el que quiera puede llenar la piscina o lavar el coche con la manguera de casa o llenar hasta arriba el yakutsi….???).
Si los ciudadanos catalanes consumen menos agua que antes, porque hacer una invitación al derroche; bueno los políticos sabrán.


La ola de frío ártico o escandinavo que anunciaban (no se cual es la diferencia entre uno y otro), está permitiendo que la nieve caída permanezca en las nuestras montañas, además el mismo frío está eliminando a plagas como la procesionaria que abrasa a nuestros pobres pinos.
La nieve es una reserva natural de agua que en condiciones normales se irá derritiendo lentamente, lo que supondrá el haber sido absorbida en gran parte por el suelo, lo que significa que los acuíferos y manantiales volverán a borbotear con su alegre canto en los meses de verano.

Da gusto estos días pasear por el monte o por el llano, todo está rebosante de agua y el frío en las mejillas, en las manos o en los pies, nos obliga a acelerar el paso para sudar cuanto antes. La nieve nos espera con cristalino reflejo en las laderas y llanos dispuesta a vernos deslizar por ella cuanto antes y si hacer ejercicio en el monte es ya muy sano, con nieve mucho mas, porque siempre se queda parte de nuestros ahorros para la gente que está siempre dispuesta a recibirnos en sus valles y en sus montañas.
Por todo y por todos, yo os deseo también feliz año ¡Seguro! .Aun a pesar de los muchos que se van a ver vistos obligados a dejar su empleo, vaya por ellos en primer lugar.

3 comentarios:

Javifields dijo...

menos mal que aún queda alguien con ganas de escribir en el blog! :-)

a ver cuándo subimos a esquiar por Pineta!

por cierto, sigo sin noticias de Gurb ;-)

Pepe Nosela dijo...

No creas, me ha costado mucho ponerme las pilas y lo cierto es que ando demasiado disperso. Lo de Pineta lo llevo en mente, sería posible para el puente de San Valero???

Javifields dijo...

por mi perfecto!