sábado, 27 de diciembre de 2008

GUÍA DEL PARQUE DELICIAS


Foto de un pensamiento, para dar que pensar (Viola tricolor).

Recientemente la Asociación de Vecinos de Delicias “Manuel Viola” de Zaragoza, ha publicado una “Guía práctica del Parque Delicias”, realizada con el esfuerzo y desinterés de todos los coautores de la misma, entre ellos mi muy, mas, mejor compañero Jesús Colás.

La Guía presenta a través de dos itinerarios, una relación de los distintos árboles y arbustos de mayor relevancia que se van encontrando a través de los mismos, incluyendo además la relación de las aves que allí cohabitan. Mediante fotografías y un escueto, pero selecto texto que hace muy amena su lectura, se convierte además por su reducido formato, en una ilustrada y cómoda Guía didáctica, abierta para cualquier tipo de público.

Me gustaría que todos los parques de nuestra ciudad tuvieran además de una guía como ésta, una persona o grupo de personas que en determinados días de la semana, nos ayudaran a ver nuestros parques y jardines con otros ojos. Con esta iniciativa, estoy seguro que se incrementaría la sensibilidad por nuestros pequeños pulmones de Zaragoza, a los que mucho tenemos que cuidar. Espero que cunda el ejemplo y la iniciativa de la Asociación de Vecinos de Delicias, sirva para dar un paso más hacia el mantenimiento de nuestro gran patrimonio medioambiental.

2 comentarios:

Akaki dijo...

Me gusta tu blog, lo leo de vez en cuando y se aprende mucho de naturaleza. Sobre la miel, mi abuelo tenía colmenas que ahora llevamos en familia para consum propio principalmente(en Segovia), y vaya, es deliciosa, y creo que no es utilizada en muchas casas. Am y es verdad, este año ha sido malísimo para las abejas, sobre todo los cambios bruscos de tiempo y el frío. A nosotros se nos han muerto varias colmenas, y de momento
Un saludo.

NicoNaiko dijo...

Feliz 2009.

Un saludo

Nico