miércoles, 2 de enero de 2008

¿Empieza el año con buenos augurios?

Hoy estoy leyendo, ayer escuchando, luego viendo por todas partes como sube esto, como sube aquello,........ pobres de los pobres....Es cierto que todos los años aparece la temible cuesta de enero, pero que luego continúa el resto del año.

Yo quiero destacar aquello que sin duda es bueno. Hoy, recien inagurado el año, ha empezado a llover (no lo que haría falta, pero siempre es una buena noticia) y además se ha producido en Zaragoza un fenómeno muy curioso: Un potente anticiclón con ausencia de vientos, ayer por la noche generaba una fuerte caida de temperaturas y el embolsamiento de aire muy húmedo y frío, empezaba a formar niebla en nuestra zona. Pero una rápida invasión de aire frío, acompañado de nubes bajas, ha provocado una inversión térmica con lluvia, que se visualizaba fácilmente conforme caían las finas gotas de agua esta mañana, que poquito a poco se iba convirtiendo en hielo. ¡Me ha sorprendido mucho esta situación!.

Posiblemente algún entendido en la materia nos pueda explicar mejor este proceso y si es normal que se produzca en esta zona. Investigaré en cualquier caso este fenómeno.
Para seguir con cosas buenas, hoy he saludado al vecino que creí desaparecido, le he felicitado el año y también a la cajera del "super", a la panadera, al señor del quiosco y a una señora que estaba pagando a su lado. En todos ellos he encontrado una cierta sorpresa que ha terminado en una leve sonrisa y en una contestación: "Igualmente....Feliz año"

1 comentario:

Javifields dijo...

de inversiones térmicas sé poco, pero puede confirmar las sospechas sobre la 'teoría del saludo inesperado': yo también he probado a felicitar el año con mi mejor sonrisa a gente que no conozco de nada (como por ejemplo las chicas del panishop) y la respuesta es la que dices, sorpresa y sonrisa; puede parecer una prueba de poco peso... por aquello de mi encanto natural con las dependientas... pero no, lo he probado también con una vecina con cara de mala leche (esa que todos tenemos que además no paga las cuotas de la comunidad)... y ¡sorpresa! funciona, ha respondido (cosa inaudita) y ha sonreido... habrá que seguir haciendo pruebas con otros saludos