jueves, 18 de octubre de 2007

Plantas en flor y frutos ornamentales

Uno de los objetivos de este blog es dar a conocer las distintas especies de plantas que podemos encontrar en nuestros parques y jardines, porque espero que los lectores cuando se encuentren con ellos los vean de otra forma. También se describirán diferentes plantas con las que podemos encontrarnos por nuestra geografía aragonesa y española.

En el mes de octubre son todavía algunas las plantas que nos ofrecen sus flores y muchas de ellas sus más preciados frutos. Aquí va la selección de hoy.

Este fruto tan peculiar corresponde al Ricino "Ricinus communis", que si el invierno es suave podrá sobrevivir a la próxima primavera. Su belleza tanto de las flores como de los frutos y su rápido crecimiento lo hacen ideal para tenerlo en una jardinera grande de casa. ¡Cuidado con lo niños, que esta planta es tóxica!

Esta es la flor de la Parquinsonia "Parquinsonia aculeata" o Espino de Jerusalén. Es una leguminosa y en consecuencia enriquece nuestro suelo en nitrógeno gracias a la simbiosis de distintas bacterias del suelo que viven en la raiz de estos árboles. Este árbol nos costará poco distinguirlo por el color intensamente verde de sus ramas. ¡Atención a los escaladores de árboles - Estos ejemplares van armados con fuertes espinas!

Para incluir alguna planta autóctona y que muchos reconocereis, aquí está el Romero "Rosmarinus officinalis". Ésta es su segunda floración y esto a los apicultores no se les escapa. En primavera la escasez de lluvias no dejo que llegaran a florecer, por lo que casi no hubo miel de romero este año. Si el tiempo aguanta así de benigno estos días, es posible que consigamos sacar algo de miel de romero para esta campaña.

Bueno no os había dicho que yo tambien me dedico al manejo de las abejas y tambien a la venta de una miel de exquisita calidad. Si sobre este aspecto estás interesado consulta la web http://www.jaleadeluz.com/

Caesalpinia gilliesi o Ave del paraiso, es otro arbolillo muy espectacular por su flor. Es un árbol de escaso tamaño ideal para aguantar épocas de sequía. Siempre situarlo en un lugar bien soleado y si puede ser como pie aislado mejor.

Esta planta es otra leguminosa al igual que la Parquinsonia. - ¡Que flor tan esplendorosa!


La "Abelia grandiflora" , un arbusto ornamental muy florífero que desde el verano nos viene recreando los sentidos. Es una planta a tener en cuenta por su rusticidad y su largo periodo de floración - Es de las más agradecidas-

3 comentarios:

Javier Campos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javifields dijo...

ahora sí, con el nombre correcto... decía que bienvenido a la blogosfera! :-D

Unknown dijo...

Hola chicos!!
Hasta ahora solo había leído en este foro, pero hoy quiero compartir con vosotros una aplicación que me he encontrado en Google Play. Se llama “Calendario del Hortelano” y os la podeis descargar desde el siguiente enlace:

https://play.google.com/store/apps/details?id=jcnsystem.hortelano.app

Esta aplicación tiene información muy completa sobre todas las tareas que podemos realizar en nuestro huerto y en nuestro jardín durante todo el año. Para mi lo mas eficiente que han hecho es separarlo por meses para saber en cada momento lo que podemos hacer. Una cosa que tiene también que me ha gustado es que se pueden comentar en cada apartado con lo cual podemos ir haciendo aportes los que sabemos para ayudar a los que no saben.

Yo ya soy usuario y si me quereis buscar en la aplicación mis aportaciones mi Nick es AngelHortelano. Un saludo y espero que les guste tanto como a mi……