Hoy ha sido un día fabuloso, hemos ido al Moncayo, un parque natural muy cerquita de Zaragoza, que empieza en estos días a descubrir la cara mas amable del otoño. La más amplia gama de colores se entremezclan para brindarnos un espectáculo sin igual.
Las especies de hoja caduca - robles, abedules, servales, cerezos, hayas ....- intercaladas entre los pinos royos o silvestres, nos ofrecen una hermosa visión del ciclo natural de las plantas. Se avecina el invierno y el frío de las noches va amrilleando o enrojeciendo las distintas especies que podemos encontrar en le Moncayo - ¡Que no son pocas! - y que para los mas avezados casi pueden distinguirlas desde lejos por el color de sus hojas en esta fase de muda.
Con todo esto quisiera invitar a todos a darnos un grato paseo por nuestros montes en estas fechas. En el Pirineo podemos encontrar igualmente zonas espectalures en esta época. Daros prisa que las hojas se van cayendo.
2 comentarios:
Pepe Nosela, te presento a otro amigo bloguero que acaba de estar también en Moncayo y escribir sobre ello: Don Biciclote
Comparto contigo el gusto por los paseos otoñales... y el agobio de pensar que dura tan pocos dias, y unas rachas de viento un dia de estos le pondran subito final!
El año pasado estuve una vez con la bici y otra subiendo por el sendero desde Agramonte al santuario, andando con familiares entre 5 y 65 años, no sabria decir quien disfruto mas.
Saludos, los amigos de mis amigos...
Publicar un comentario