domingo, 21 de octubre de 2007

Artículos en el Heraldo


Con el título de "El buen jardinero", su autor David Navarro, nos va dando consejor muy útiles para nuestro jardín, así como incluir en su parcela "Es tiempo de..." ponernos al día de las plantas que en determinadas épocas están en flor y que podemos admirar.


Este domingo le ha tocado a la Hiedra (hedera sp.),mostrándonos con una foto de gran calidad, la flor de la hiedra que desde hace unos días está en flor y que no debe pasar desapercibida pues son muchos los insectos que a ella acuden para chupar su nectar y poder pasar el invierno en un buen estado alimentario.

Hay que aclarar que sus frutos no se mostrarán a la primavera que viene, sino antes, en pleno invierno y de ellos se alimentarán una gran cantidad de aves que durante los rigores del invierno y ante la muy escasa cantidad de alimentos, encontrarán en el fruto de la hiedra un pequeño alivio a su hambre.

De forma que en enero y febrero nos encontraremos con Currucas capirotadas, mirlos y otros pájaros comiendo de ellas.


hay que agradecer al Heraldo de Aragón y en particular a David Navarro, que todos los domingos nos deleiten con artículos dedicados a la jardinería y el medioambiente.

3 comentarios:

Javifields dijo...

nada que ver con esto, pero en el blog de Laspuña hay una noticia sobre el sector apícola que igual te interesa

Pepe Nosela dijo...

Es de agradecer que un buen amigo como Javier me ponga al día de las cuestiones que sabe que me interesan. !Esto es casi una declaración de amor!

Gracias Javier.

Javifields dijo...

jajajaj lástima que no me haga mucha gracia la miel, si no ya te hubiese pedido por el morro algún tarro