viernes, 20 de noviembre de 2009

Un cuento para los niños en su día internacional.

Inspirado por mi entrañable amigo Javifields y por su alusión a un personaje tan singular como lo fue Gloria Fuertes, escribiendo y narrando sus divertidos cuentos. Hoy me ha salido a mi uno.

"Tengo un cuento…de momento:
Trabajo en un jardín,

desde chiquitín.

Mi padre me hacía cortar el seto,

para que no estuviese quieto.

Un día vi una rana,

¡cosa extraña!,

Pues no había llovido

Para mí que se había perdido

o escapado del río.

Ja, ja, ja, casi me río.
Era una rana verde

como el trigo verde.

Se puso a saltar

y la quise atrapar.


Cuando la tuve en la mano

vi que era un rano,

que buscaba pareja,

entre la maleza.

Se la regalé a una amiga,

para que hicieran buenas migas,

y…..claro que la liaron,

pues se besaron.

Es ahora el rano,

un príncipe enano,

que se ha ligado a mi amiga Teresilla,

por la patilla.

¡Conque cara se ha quedado la chiquilla,

Que con todo se maravilla!

Y yo, me he quedado en mi jardín,

esperando de este cuento el fin."


Cuento de Pepenosela, que me lo imagino contado con la gracia que tenía Gloria Fuertes y a quien tambien se lo dedico.

3 comentarios:

Javifields dijo...

jeje Gloria Fuertes se ha reencarnado en pepenosela :D

celebrador dijo...

Vaya con los campos de Javi, pues cuando nuestros hijos eran pequeños algún cuento de Gloria Fuertes les cayó

Calro que Gloria no escribía (creo yo) para niños, ¿recuerdas cuando hablaba de cuando empaquetaba huevos y le cobraban por cada huevo que se le rompía?

Unknown dijo...

Muy bonito, te ha quedado tan musical, que ha nano le encanta....Tiene razón Javifields, con dos mil kilos menos y el pelo cortado en otra peluquería, eres la reencarnación musical de la poeta