domingo, 29 de marzo de 2009

Plantas de interior



Bajo la denominación común de plantas de interior, nos encontramos a un gran grupo de vegetales que por proceder de lugares climáticos distintos al nuestro, es preciso mantener en condiciones de temperatura, riego e iluminación especiales para obtener el esplendor que poseen en su lugar de origen.
Foto Tronco del Barsil (Dracaena fragans) y Aucuba japónica a sus pies.

La procedencia principal de las "plantas de interior" son las zonas tropicales y selvas, en donde las temperaturas tienen oscilaciones muy escasas, donde además la humedad relativa ambiental es muy alta y los suelos en consecuencia bastante ácidos. Situación totalmente contraria a la que climatológica y edafológicamente poseemos en nuestra zona, distinguida por oscilaciones térmicas importantes, con heladas en invierno y clima muy seco durante el verano, así como suelos muy alcalinos (pH 8 – 8,5), es decir con grandes concentraciones de sales, con gran contenido de calcio y sodio.


Para disfrutar de la belleza de las plantas tropicales, debemos imitar en lo posible las condiciones naturales de desarrollo. Para mantener un suelo ácido utilizaremos turbas rubias, mezcladas con arena para evitar encharcamientos. Como además estas plantas crecen junto con poderosos árboles que ensombrecen sus suelos, no debemos exponerlas directamente al sol, pero si que requieren una buena intensidad de luz y los riegos deben ser bastante frecuentes.

Este discurso para decir que las plantas de interior no existen. Todas son plantas que durante millones de años su hogar ha estado siempre bajo la capa del cielo.
Foto Costilla de Adán (Monstera deliciosa).

No hay comentarios: