sábado, 14 de febrero de 2009

Historia de amor de dos Currucas

Como en las mejores historias de amor y en la fecha en la que se produjo, el día anterior a San Valentín, la historia que relato es de dos pajarillos, conocidos como currucas, empezó a primera hora de ayer.


Foto de una curruca macho sobre los frutos de la hiedra.


Al llegar a mi trabajo observe una pequeña curruca que yacía sobre el suelo, la tome en mi mano y pude notar que no hacía mucho tiempo que estaba muerta. Era una curruca macho, pues el capirote era de color negro, a diferencia de las hembras que lo tienen de color rojizo.


Lo deje sobre unos pequeños arbustos que se encuentran a la entrada de la Escuela, a los pies de dos grandes pinos. La deje de forma que aparentara estar viva y también para poder fotografiarla después.
Foto de la curruca macho sobre cineraria.
Sin duda la muerte había sido producida por una excesiva dosis de frutos de hiedra que se encuentran bastante cerca de allí.

La mayor sorpresa fue cuando a mitad del día, y al lado de donde estaba la fallecida curruca macho, apareció su pareja, bastante débil que también murió al poco rato postrada sobre el cuerpo de su amante.

Como Romeo y Julieta, o Diego e Isabel, las currucas han venido a perpetuar la historia de un amor inmenso, desesperado, desmedido, un amor cercenado por la muerte de su amante. Aquí se queda el relato de dos currucas capirotadas y de su loco amor.

¿Por qué fue la hembra a morir al lado de su pareja? Ahí queda la interpretación para el curioso lector.

4 comentarios:

Javifields dijo...

eres un romántico! :-P

Akaki dijo...

vaya, te hace pensar que la relación entre animales no es solo pura supervivencia, quizás hay algo más...

y me parece curioso la causa de su muerte, ¿acaso no pueden intuir por esa experiencia de la evolución que tomar demasiados frutos de hiedra provoca su muerte?

Por cierto, he leido tu entrada sobre los abejarucos. La verdad es que te da un poco de rabia cuando los ves volar tan rápido sobre las colmenas para darse su festín de abejas indefensas. Aún así me parece un pájaro con unos colores muy bonitos. En Castilla y león que yo sepa están protegidas pero no dan nada a los colmeneros por sus fechorías.

Pepe Nosela dijo...

Precioso pájaro el abejaruco !Pájaro del arco iris! . Todo el mundo tiene derecho a vivir, aunque a veces sea a cuenta de las abejas, pero maldita la gracia cuando se ceban en tus colmenas.

Anónimo dijo...

ho ho ho