Pretende difundir aspectos curiosos de la naturaleza, a veces también la humana
domingo, 4 de noviembre de 2007
Esperando las flores de invierno
Anemonas para febrero
En nuestro jardín, tenemos que tener ya plantados los bulbos, cormos, tubérculos o similares, del gran grupo de plantas que bajo la denominación de PLANTAS BULBOSAS, se convierten en en uno de los mejores y más distinguidos elementos ornamentales de nuestros jadines o terrazas.
Es tremenda la gran cantidad de variedades de las distintas plantas bulbosas que podemos encontrar en el mercado. Sus necesidades no son muchas, se desarrollan estupéndamente en nuestro clima y podemos tener en el mes de enero o incluso diciembre, nuestro jardín con potentes flores como tulipanes, narcisos, muscari, anemonas, jacintos.....
Tulipanes para abril
Una gran cantidad de colores, tamaños de flor y disposiciones que van a permitir darle a nuestro jardín una nota de color que de otra forma no sería posible. El precio de los distintos bulbos si que va a ser un factor limitante a la hora de establecerlos.
* Aún estamos a tiempo de poderlos plantar. Tranquilos que aun estamos a tiempo, y si no teneís jardin, haceros con una jardinera mediana para poder ser la envidia del vecindario. A continución unos consejos básicos para asegurar el éxito:
Narcisos para enero o febrero
1.- Mezclar tierra arcillosa con turba negra y arena (1/3 de cada). Debemos conseguir un suelo esponjoso y que a la vez retenga la mayor cantidad de agua sin que nunca pueda llegar a encharcarse.
2.- Elegir "bulbos" de tamaño mediano para conseguir una mayor homogeneidad de flor (de tamaños parecidos) y sembralos a una profundidad que venga a ser unas dos veces su tamaño.
Jacintos para marzo.
3.- Colocarlos en un lugar bien soleado y a ser posible resguardado de los vientos (en nuestro caso del Cierzo - viento del NW), de esta forma la flor será más espectacular y mas duradera.
4.- Regarlos cada 7- 10 días y abonarlos principalemte con abonos solubles que se puedan incorporar al agua de riego, y que estos sean especialmente ricos en potasio (K) y fósforo (P). En cuanto a nitrógeno no son muy exigentes por lo general y la materia orgánica del suelo le irá dando un poco en el proceso de humificación. El abonado se puede realizar cada 20 días.
5.- Esperar a que os broten unas magníficas flores.
* Si no disponeis de jardín (como la inmensa mayoría), podeís iniciaros como jardineros de maceta o de jardinera.
Freesia en marzo
Fotos: pepenosela
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario