lunes, 18 de septiembre de 2017

NUESTROS VECINOS DEPREDADORES

Este fin de semana me he encontrado con una buena cantidad de animales que normalmente suelen pasar desapercibidos, algunos me han cogido con la cámara en la mano, otros muchos no.

Estas fechas de final de verano cuando las mañanas son frías y el día soleado son ideales para observar a las serpientes, puesto que lo primero que hacen es recoger los primeros rayos del sol para calentarse, generalmente sobre las piedras, lo que las hace más visibles.


Esta serpiente bastarda, en una cría de este año y por allí andaban sus hermanas, que habían dejado repartidas sus viejas camisas por el muro de al lado de casa.
Camisa reciente de serpiente de Montpelier o bastarda
Las serpientes tiene que cambiar de traje conforme van creciendo y su muda es mas frecuente cuando son pequeñas, cuando alcanzan su tamaño adulto suelen cambiar una o dos veces al año de piel.

Otros vecinos muy abundantes son las arañas, pero dado el tamaño de esta araña tigre devorando su presa, ha merecido la pena fotografiarla.

Araña tigre con presa incluida.
Lamento que estos animales tengan tan mala fama, pero son sin duda indispensables y hablan de un ecosistema rico y equilibrado.

2 comentarios:

JOSE LUIS dijo...

Mis 2 webs (sin publicidad) pueden interesarle a usted: yofrenoelcambioclimatico.blogspot.com (MENOS es MEJOR) y plantararboles.blogspot.com, un manual para reforestar, casi sobre la marcha, sembrando las semillas que producen los árboles autóctonos en la misma comarca de su recolección. Salud. José Luis Sáez Sáez

Pepe Nosela dijo...

Muchas gracias por esa información Jose Luis