jueves, 28 de noviembre de 2013

LLUVIA DE HOJAS

Hoy hemos estado a 3 ºC bajo cero, las hojas de los árboles estaban tardando bastante este año en caerse. Pensábamos con Jesús (mi compañero de trabajo) que será posible que dentro de no demasiados años lleguemos a ver como los árboles caducos lleguan a convertirse de nuevo en perennes o marcescentes.

Lo ocurrido hoy ha sido un espectáculo que todos los años se produce de forma menos espectacular. Este año quedaban muchas hojas por caer y el resultado está en las imágenes que os dejo.


A estas alturas del otoño, normalmente los árboles ya habían perdido todas sus hojas e incluso habíamos empezado a podar. Las condiciones climatológicas han estirado su periodo de permanencia e incluso las hojas estaban bastante verdes. Si estaban engañados los árboles no lo se, pero hoy ha sido definitivo. La subida de temperaturas a media mañana, después de semejante helada (para estar en Zaragoza), ha provocado un descongelado rápido de la capa de escisión del peciolo de la hoja y se ha producido esta lluvia
¡Preciosa lluvia de hojas!

2 comentarios:

Javifields dijo...

que no se ven las fotos!!! :)

Pepe Nosela dijo...

Si, si que estoy de puebas. Ahora creo que ya se ven