lunes, 4 de junio de 2012

Rapaces, muchas y diversas.


El otro día, Jorge Martínez (Coordinador del Proyecto Halcón  en Zaragoza), me enviaban imágenes de los pollos de halcón que fueron anillados hacía poco y me emocionó, no sólo por saber que los halcones vuelan sobre nuestras cabezas, sino por el esfuerzo que ha supuesto para muchos el sacar todo este trabajo adelante.
Video de los pollos en el nido y la madre que les lleva de comer
El pasado fin de semana pude coincidir en la zona de Caldearenas con unos ingleses que habían venido de propio a ver rapaces. Yo andaba con mis prismáticos mirando un milano real y me di de bruces con ellos, mirando como por encima del milano se abría paso un buen ejemplar de buitre leonado. En un inglés que tengo que mejorar pudimos entendernos con un “anglospanich” y me contaron lo fascinados que estaban por encontrar tal diversidad de aves en España y especialmente de rapaces tan abundantes. Yo les comenté que admiraba su gran interés y admiración por algo que no todos los españoles sabemos apreciar: nuestra especial riqueza y biodiversidad natural.

Milano real ¡Que maravilla!
Hoy me han enviado una magnífica foto de un buitre negro en el comedero de Monegrillo, localidad a poco más de media hora de Zaragoza y que no deja de ser una satisfacción tener el documento gráfico y además compartirlo con todos los lectores.

Buitre negro, con sus parientes los leonadso, en el comedero de Monegrillo
Foto de Ignacio Navascués
A veces no somos conscientes de la gran riqueza faunística, floral y paisajística que nos rodea, algunas veces tienen que venir de fuera para recordárnoslo.

4 comentarios:

Javifields dijo...

Qué buena la foto de Monegrillo!

Anónimo dijo...

Cierto, llevaban un buen teleobjetivo.

Jesús Dorda dijo...

Hace poco me contaban de una inglesa que lloró cuando vio en España su primera avutarda...
Es un aspecto de la educación de nuestros jóvenes (y no tan jóvenes) que deberíamos cultivar. España no solo es atractiva para los que vienen a emborracharse.
Saludos.

Miguel Ángel Bueno dijo...

Hola. Soy el que ha realizado la foto de la Petrocoptis guarensis, le pido por favor que ponga mi nombre en la foto como hace con otros.
Las imágenes (fotos) publicadas están protegidas por el © copyright del autor, se encuentran en el Registro General de la Propiedad Intelectual

Nº DE ASIENTO 10/378 y en el 10/113 del GOBIERNO DE ARAGÓN.

http://foto-natura-huesca-2.blogspot.com.es/2010/03/petrocoptis-guarensis-petrocoptis.html